Quienes somos

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  • QUIENES SOMOS

Esta Fundación realiza, planifica y promueve cursos, congresos, conferencias y seminarios de carácter educativo para jóvenes abogados, estudiantes y para el personal policial. También favorece y potencia la actividad de las personas vinculadas al mundo educativo, en beneficio de los futuros profesionales, a la vez que se interrelaciona con instituciones de carácter público o privado que favorezcan y potencien el desarrollo de los profesionales.

  • MISIÓN
Atento a los desafíos constantes que emergen día a día en la labor profesional, nuestra MISIÓN consiste en facilitar al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias, idóneas y  actualizadas para una mejor labor científica. Se parte desde una concepción educacional en donde se busca dirigir y materializar el conocimiento tanto en el plano teórico, fortaleciendo el juicio cognitivo día a día, como en el plano práctico, otorgando recursos hábiles para un efectivo  desarrollo profesional, logrando así, experticia y pericia constante en el día a día de la labor técnica. El desafío es inmiscuirse y afrontar la realidad social; jurídica y práctica a los fines de lograr la destreza necesaria para afrontar las dificultades que surgen de la creciente competencia y evolución del mundo laboral.
 
La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio. El aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento” (William Arthur Ward).
 
  • VISIÓN Y OBJETIVOS

Durante la Historia de la Humanidad hemos tenido que afrontar los cambios necesarios para cumplir nuestro rol de la mejor forma. Nuestra visión se puede resumir en una palabra: “Adaptarse”. Creemos fuertemente en la necesidad diaria de adaptarnos a los constantes y cotidianos cambios sociales; culturales y políticos a los fines de cumplir un mejor y más acertado papel dentro de nuestra comunidad. Es por ello que el proceso de enseñanza/aprendizaje propiciado por la Fundación de Altos Estudios, tiene como premisa no apartarse nunca del nuevo mundo de las Tecnologías y las necesidades del cuidado del Medio Ambiente, entre otras cuestiones. Entendemos que omitir el ejercicio de la enseñanza en miras estos pilares necesarios, implicaría el apartamiento del ciudadano frente a las necesidades de la comunidad.